FICHA TECNICA MASA BUSSCAR JUM BUSS 340
A MEDIADOS DE LOS AÑOS 90 LLEGO A MÉXICO UN CONCEPTO DIFERENTE EN AUTOBUSES LOS AUTOBUSES BUSSCAR; TRAÍDOS A NUESTRO PAÍS POR MEXICANA DE AUTOBUSES.
AUNQUE YA ANTES SCANIA HABÍA COMERCIALIZADO ALGUNOS PROTOTIPOS; FUE HASTA LA LLEGADA DEL JUM BUSS 340 TRAÍDO POR MASA QUE BUSSCAR ENTRO DE LLENO EN EL MERCADO MEXICANO.
AUTOBUSES UNIDOS FUE LA PRINCIPAL LINEA QUE ADQUIRIO ESTE MODELO; INCREÍBLEMENTE AUN PODEMOS ENCONTRAR ESTOS JUM BUSS 340 EN VOLCANES AUNQUE YA MODIFICADOS.
LES DEJO LA FICHA DE LO QUE FUE UNA TRAYECTORIA EXITOSA DE BUSSCAR EN MÉXICO HASTA HACE ALGUNOS MESES DONDE SEGÚN ME DICEN LA PLANTA UBICADA EN AGUASCALIENTES YA NO ESTA EN OPERACIÓN.
AUNQUE YA ANTES SCANIA HABÍA COMERCIALIZADO ALGUNOS PROTOTIPOS; FUE HASTA LA LLEGADA DEL JUM BUSS 340 TRAÍDO POR MASA QUE BUSSCAR ENTRO DE LLENO EN EL MERCADO MEXICANO.
AUTOBUSES UNIDOS FUE LA PRINCIPAL LINEA QUE ADQUIRIO ESTE MODELO; INCREÍBLEMENTE AUN PODEMOS ENCONTRAR ESTOS JUM BUSS 340 EN VOLCANES AUNQUE YA MODIFICADOS.
LES DEJO LA FICHA DE LO QUE FUE UNA TRAYECTORIA EXITOSA DE BUSSCAR EN MÉXICO HASTA HACE ALGUNOS MESES DONDE SEGÚN ME DICEN LA PLANTA UBICADA EN AGUASCALIENTES YA NO ESTA EN OPERACIÓN.
Comentarios
Busscar ofreció buenos caballos de batalla pero lastima que ahora este quebrada y parace que a punto de desaparecer. Ojala que en México se haga algo por esa empresa ya que sería una lástima el que se pierda una empresa competitiva y en ocasiones, muy superior a algunas que conocemos que traen productos de lo más chafa pero que nos los quieren hacer pasar como la octava maravilla y que por ahi ya están a prueba en Pegasso.
ES TRISTE QUE UNA GRAN EMPRESA COMO BUSSCAR ESTE EN PROBLEMAS QUE TAL VEZ HAGAN QUE DESAPAREZCA; OJALA Y NO SEA ASI Y PODAMOS VOLVER A VER SUS EXCELENTES MODELOS EN LAS CARRTERAS NACIONALES.
SALUDOS Y GRACIAS POR VISITAR MOVILBUS
La versión ElBuss se creó a finales de los 90s pero las formas fueron más redondeadas y mas agradables a la vista. De ahi, MASA trajó a México los ElBuss 340 en su versión 4x2 cuyo principal comprador fue Grupo ADO para el servicio de primera clase, hubo también la versión 6x2 que vemos en carros de Grupo IAMSA como ETN por ejemplo y el JumBuss 360 6x2 (ya con las nuevas formas) para los servicios de lujo de ADO. Sin embargo, la evolución ha continuado y hasta antes de la quiebra de Busscar, las formas basicas en sus nuevos autobuses fue la que ahora tienen los VisstaBuss, es decir, toda la gama de productos para distancias medias y largas se paracen mucho a los VisstaBuss.
La numeracion (340, 360, etc) se refieren al alto del autobus, es decir, un Jumbus 340, mide 3 metros con 40 cms de alto mientras que un JumBuss 360 mide 3 metros con 60 cms de alto.
SALUDOS.
Ahora ya me quedo mas claro por la breve reseña que hiciste de ello. Te lo agradezco muchisimo, pues tenia esa duda.
Atte. J. Carlos Diaz