MERCEDES BENZ 0371 ADO RETRO

 UNA NUEVA COLECCIÓN DEL MERCEDES 0371 RS QUE ADO RESTAURO RECIENTEMENTE; AHORA EN EL EXTERIOR DONDE SE APRECIA MEJOR EL BUEN TRABAJO QUE SE REALIZO A ESTA UNIDAD.
AHORA LO QUE MUCHOS NOS PREGUNTABAMOS; SALDRÁ A RUTA??
TRISTEMENTE NO; NO LO VEREMOS EN RUTA; YA QUE ESTE AUTOBUS ASI COMO LO VEN VA A IR A PARAR A UN MUSEO; AUN NO SE SABE A DONDE; LA BUENA NOTICIA ES QUE AHORA QUE LO MANDEN PARA ALLÁ TODOS LOS QUE LO DESEEN PODRÁN VERLO DE CERCA.
ESPERO LES HAYA GUSTADO ESTA SEGUNDA ENTREGA DE ESTE 0371 RS EL CUAL NOS HACE RECORDAR CUANDO LLEGARON ESTOS AUTOBUSES Y QUE REVOLUCIONARON EL SERVICIO DE AUTOBÚS EN MÉXICO.




Comentarios

Una lastima que no se le pueda ver rodar de nuevo, pero por otro lado me gusta lo del museo, pues seria mas facil buscarlo, para ir a verlo, quiero pensar que va a estar en algun museo del DF.

Tambien creo que una empresa del tamaño e historia del Grupo ADO, deberia de tener un museo donde expusiera unidades historicas, algo asi como el de Greyhound en EU.

De una vez que estan restaurando buses, seria genial que restauraran un Volvo 7550 6x2 con los colores de UNO, y un O-371 con los colores de Maya de Oro.

Tambien seria genial, que en ciertas fechas o eventos especiales, sirvieran como pretexto, para hacer un desfile de autobuses retro.

Diria que GEB tambien deberia de tener unidades reto, pero de hecho todavia las trae trabajando, jejejeje :P
HUGO dijo…
Bonita unidad y aguantadora, todavia hay muchas en SUR y siguen en muy buen estado, esperamos que este modelo se exiba en algun museo del D.F
Anónimo dijo…
Bueno, yo creo bastante logico que no saliera a ruta. Es cierto que me gustaria ver de nuevo a esos antiguos autobuses rodando, pero con el gran progreso en la comodidad y tecnologia de los autobuses, seria inutil volver a sacar a ruta a un autobus tan viejo como ese, eso podria afectar a la empresa, ya que no a todos les gustaria volver a viajar en autobuses antiguos.
Anónimo dijo…
no era aca la pagina en donde habia fotos de estos autobuses pero de aquellos tiempos?
los busco pero ya no los encuentro :(
maverick o66 dijo…
me gustaria saber que va a pasar con los mercedes que tiene pullman de morelos ya que los va a retirar de servicio se cometo por ahi que los ivan a chatarrizar seria una lastima que eso ocurriera ya que estan en excelentes condiciones para turismo
Anónimo dijo…
Que tiempos aquellos en los que me toco viajar en estos autobuses, es una lastima que ya no rueden, pero como comentan no a todos les gustaria viajar en autobuses viejos y menos de la liena ADO, yo al menos un o dos viajes si, pero quien sabe si mas!!!
Anónimo dijo…
seria bueno que ado por lo menos pusiera en ruta ese mercedez benz ya que yo creo para todos los afisionados de ado nos gustaria volver a subirnos a esos autobuses y la neta que bellos recuerdos de los mercedez benz, please mejor hechenlo a rodar en la ruta jalapa-veracruz.
DAGAR dijo…
CREO QUE A MAS DE UNO NOS GUSTARÍA PODER VOLVER A VER ESTOS EJEMPLARES EN CIRCULACION SIN EMBARGO A CIENCIA CIERTA NUNCA SE SUPO EL MOTIVO POR EL CUAL ADO REACONDICIONO ESTE O371 SIN EMBARGO TUVIMOS LA SUERTE DE FOTOGRAFIARLO EN PLENO AÑO 2011; TAL VEZ ALGUN DIA LO VEREMOS EN ALGUNA RUTA DE ADO COMO LA QUE MENCIONAS; ESPEREMOS QUE ASI SEA Y QUE PODAMOS CONOCERLO EN VIVO Y EN DIRECTO
TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO
Anónimo dijo…
SOLO ADO LO PUDO HACER! GRACIAS ADO POR TANTOS RECUERDOS EN ESOS AUTOBUSES!!!!!! SOLO TE FALTA UN GLORIOSO DINA JOROBADITO O FLEXIBLE! EL MERCEDES DE LA FOTO NO ES UN 0371, ES UN O371 LETRA "O" SIETE TRES UNO!!!!
adoplatino dijo…
Lamentablemente eso de volverlos a poner en ruta no es posible amigos. En el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares menciona explicitamente en el articulo 18, que los autobuses de primera clase no pueden tener mas de 15 años de edad, y los de segunda no pueden tener mas de 20. Estos autobuses ya rebasan esos limites de edad, y por ley, no pueden prestar servicio foraneo para pasajeros.

Lo que pueden y deberían hacer, es poner unos para turismo (Que se puedan rentar o que se usen en viajes especiales de turismo), ya que la SCT no dice nada sobre el limite de edad de las unidades en servicio de turismo.

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más