VOLVO 9800 de 15 metros, mayor capacidad, mayor lujo

La tendencia es clara: Los autobuses de 15 metros están ganando terreno, ya sea para un servicio de lujo, ejecutivo, primera clase o de turismo, esta variante se esta abriendo paso en el mercado nacional.
¿La razón? Un metro de longitud extra equivale a transportar un promedio de 4 pasajeros adicionales, así mismo la capacidad en cajuelas aumenta de manera considerable.
Actualmente todos los fabricantes de autobuses que se venden en México tienen por lo menos un modelo en esta longitud.
Hoy hablaremos del VOLVO 9800 en su version de 15 metros. Esta variante se presento el 2017 en Guadalajara en la Expo Transporte Anpact, ahí pudimos admirar un 9800 https://movilbus.blogspot.com/2017/11/expo-transporte-anpact-2017-volvo.html bajo un elegante diseño de pintura que actualmente esta en una empresa de turismo; de ese autobús he publicado un vídeo en mi canal, te invito a que lo visites: https://youtu.be/w-C7RnG1b4Q.

Para la Expo Foro de este año VOLVO presento nuevamente su 9800 de 15 metros pero ahora con un impactante color azul que lo llevo a ser uno de los más visitados y fotografiados del evento, sin embargo el color no fue lo único que llamo la atención, ya que el equipamiento era acorde a un servicio ejecutivo con asientos individuales y compartidos, pantallas individuales, dos sanitarios y un nuevo diseño de mampara muy elegante.

volvo 9800 15 metrospresente en Expo foro

En el número de asientos es donde se perciben los beneficios de estar abordo de un autobús de 15 metros pues se tenían en total 29 asientos semi cama con un buen espacio entra cada uno, si lo comparamos con la version de 14 metros del 9700 que tuvo por ejemplo ADO PLATINO, se tienen 4 asientos adicionales gracias a esta longitud sin sacrificar comodidad.

volvo 9800 para servicio ejecutivo

asiento de pasajero del volvo 9800

pantallas individuales

interiores de lujo del volvo 9800 de 15 metros

En cuanto a los datos técnicos este autobús cuenta con un potente motor D13C de hasta 500 hp, cabe recordar que VOLVO es el único fabricante de autobuses que ofrece un motor con esta potencia en México.
La transmisión es una I-SHIFT automatizada de 12 velocidades.
Aquí cabe señalar que como norma el eje patín debe ser direccional de serie, con esta característica se mejora la estabilidad y el radio de giro del autobús.

volvo 9800 15 metros vista trasera

Si no tuviste la oportunidad de conocer este magnifico autobús te invito a que visites el siguiente enlace donde publique un breve vídeo del VOLVO 9800 de 15 metros mostrado en la Expo Foro 2018.
Vídeo: https://youtu.be/R6JL8XTvofM






Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más