Fotografías de Grupo Senda de la decada pasada.

Cuando Grupo SENDA tomo el control de Transportes del Norte se dio la oportunidad de que este grupo expandiera sus operaciones de la zona Noreste hacia el Centro, Bajío y Occidente de nuestro país.
Inmediatamente los autobuses de Transportes del Norte fueron rotulados con el logotipo de Grupo Senda y empezaron a ser pintados en color azul y dorado para hacer la distinción de la nueva administración.


En ese tiempo Senda llego a ofrecer un servicio novedoso con su línea ejecutiva AVE que fue pionera en ofrecer servicio de internet abordo aunque dicho servicio tenia un costo. Este servicio llegaba a Guadalajara y Monterrey con varios horarios al día saliendo de la Ciudad de México.


Se creo el servicio DEL NORTE SENDA PREMIER Y DEL NORTE SENDA PLUS con un servicio de lujo y unidades MCI, Nuevo Century y PB.



Turimex internacional también inicio operaciones hacia el centro del país con sus llamativos autobuses MCI.


Además surgió la línea Cercanías, la cual utilizo autobuses que provenían de Transportes del Norte y tenia la misión de cubrir la ruta México Norte-Toluca. En ese tiempo se desato la famosa guerra de precios con Iamsa y Flecha Amarilla en la cual Senda fue la mayor afectada.


A partir de ahí las operaciones de Grupo Senda vinieron a menos, la línea Cercanías desapareció, los horarios de AVE fueron disminuidos drásticamente y se perdieron rutas como León, Morelia y Toluca.
Actualmente hay muchos rumores sobre la quiebra de Grupo SENDA, o la venta de sus activos a Grupo ADO, sin embargo tal parece que solo se trata de una reestructuración muy importante en la cual se dejara de brindar servicio en las rutas de menor demanda y todas las operaciones se concentraran en los destinos mas fuertes del grupo. También se habla de nuevas unidades aunque aun no se ha podido determinar si en verdad habrá nuevos autobuses o solo se trata de un re acondicionamiento a los actuales.
Mientras se sabe la verdad de las cosas espero hayan disfrutado de esta galería de los autobuses de Grupo Sendan de los servicios y unidades que tenia en la época del 2007 al 2008.

Comentarios

Anónimo dijo…
Oye es normal encontrar varios senda premier y turimex premier saliendo de capu? 😳

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más