Aplicacion para edicion de fotos en ANDROID.

Hoy iniciamos una serie de artículos que nos ayudaran a mejorar nuestras  tomas, mencionando conceptos básicos usados en fotografía, técnicas,  uso de programas de pc y aplicaciones de celular para editar nuestras imágenes  y mucho más; todo esto aplicado a la fotografía de autobuses.
Cabe señalar que estoy en un proceso de aprendizaje y que solo comparto lo que por mi cuenta he investigado y aprendido en el tiempo que llevo en este medio, así que te invito a que compartas tus conocimientos y que si encuentras algún error  o tienes alguna técnica mejor, me lo hagas saber de la mejor manera y así todos aprendemos.
Iniciamos con algo muy básico pero necesario hoy en día; me refiero a la personalización de nuestras fotos, en específico marcarlas con nuestro nombre, sitio de internet o logotipo, si bien es cierto que una fotografía siempre se verá mejor sin marcas también debemos de estar conscientes que al compartirla en cualquier red social en automático se interpreta como de uso libre (aunque eso no sea del todo cierto) por ello nada mejor que estampar nuestra marca en algo que nos costó tiempo, dinero y hasta riesgos para conseguirlo.
Para fines prácticos y dado el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años hablare de una aplicación para Smartphone con sistema ANDROID que uso muy a menudo.
Se trata de PHOTO EDITOR,  una de las más completas aplicaciones de edición de fotografía que he probado; cuenta con una gran cantidad de filtros, herramienta de corte y mejora de imágenes; como característica sobresaliente nos permite colocar marcas de agua a nuestras fotos, pudiendo controlar el tamaño y opacidad de dicha marca.
El procedimiento para marcar una foto es el siguiente:
Accedemos a la aplicación marcada dentro del cuadro rojo, el icono también les servirá para identificarla cuando la busquen en la PLAY STORE.


 Una vez seleccionada la foto de nuestra galería desplazar la barra inferior hacia la izquierda hasta encontrar la opción TEXTO/IMAGEN.



Al seleccionar la opción nos saldrán tres pestañas adicionales donde podremos elegir entre insertar un texto, una imagen o alguna autoforma.


En este caso nosotros seleccionamos imagen, y después a la opción selector de imagen, de aquí nos envía a nuestra galería donde seleccionamos la imagen deseada.
Como se ve en la siguiente imagen podremos ajustar la opacidad de nuestro logotipo, después de obtener el ajuste deseado procedemos a seleccionar la opción APLICAR.

El tamaño pueden cambiarlo con los círculos blancos que aparecen en el contorno y la posición simplemente colocando el dedo sobre la imagen y arrastrándolo.



Cuando estamos satisfechos con el tamaño y posición tocamos la flecha azul y seleccionamos en donde queremos que se guarde, ya sea en nuestra SD o publicarla directamente.


El resultado lo podemos ver en nuestro sitio en FACEBOOK el cual invitamos a visitar; no olviden dejar sus comentarios o sugerencias.

Comentarios

Galería de fotos

Etiquetas

Mostrar más