martes, 16 de julio de 2013

VOLVO 9700 GRAND L TURISMO EN OMNIBUS

TURISMO EN OMNIBUS SE ENGALANA CON LA LLEGADA DEL VOLVO 9700 GRAND L: MOVILBUS TRAE PARA USTEDES LO MAS NUEVO QUE SE INTEGRO A LA FLOTA DE ESTA EMPRESA DE TURISMO DE LA CUAL HACE ALGUNOS MESES PRESENTAMOS UN ESPECIAL.
SE TRATA DEL PRIMER GRAND QUE VOLVO PRESENTO EN EL MES DE FEBRERO Y QUE ESTUVO RECORRIENDO LAS INSTALACIONES DE VARIAS LINEAS DE GRAN IMPORTANCIA EN EL SEGMENTO.
EL GRAND L CONSERVA EL CORTE DE PINTURA QUE LO CARACTERIZO DESDE SU LANZAMIENTO Y QUE HACE QUE LUZCA AHORA MAS BAJO LOS LOGOTIPOS DE TURISMO EN OMNIBUS.

domingo, 14 de julio de 2013

NOMENCLATURA TX Y PX DE PLATAFORMAS DE VOLVO BUS.

LA MARCA VOLVO LOGRO UN CRECIMIENTO SORPRENDENTE DESDE SU LLEGADA A MÉXICO TRAS LA ADQUISICIÓN DE MEXICANA DE AUTOBUSES.
AL DÍA DE HOY PODEMOS OBSERVAR UNA GRAN CANTIDAD DE AUTOBUSES VOLVO CIRCULANDO EN LAS CARRETERAS NACIONALES.


PARA LOS AFICIONADOS A LOS AUTOBUSES ES MUY COMÚN QUE AL PUBLICAR FOTOGRAFÍAS O HABLAR SOBRE LOS MODELOS DE VOLVO HAYA DUDAS SOBRE LA DESIGNACIÓN DE SUS DIFERENTES AUTOBUSES; EN CASO CONCRETO EL 9700 QUE DESDE SU LANZAMIENTO HACE YA 10 AÑOS HA SUFRIDO MODIFICACIONES QUE TAMBIÉN CAMBIAN LA MANERA DE DESIGNAR CADA VERSIÓN.
PARA EMPEZAR DEBEMOS DE CONOCER COMO ES QUE VOLVO DESIGNA SUS VEHÍCULOS.
ESTO LO HACE EN FUNCIÓN DE LA PLATAFORMA O CHASIS QUE USA; EN ESTE CASO HACEMOS LA DIFERENCIA EN QUE AQUÍ HABLAMOS DE UN PRODUCTO INTEGRAL POR LO TANTO LA NOMENCLATURA DE LA PLATAFORMA NO SE UTILIZA; CASO CONTRARIO CUANDO EL CHASIS MONTA UNA PLATAFORMA COMO LA QUE USABA EL BUSSCAR 320 EL CUAL ERA MONTADO SOBRE UN CHASIS B7R Y EN LA PARTE DONDE SE PONE EL MONOGRAMA DEL MODELO SE PONÍA EL MODELO DE CHASIS.
 COMO EJEMPLO VAMOS A RECORDAR EL PRIMER MODELO QUE VOLVO COMERCIALIZO EN NUESTRO PAÍS DE MANERA INTEGRAL; SE TRATA DEL VOLVO 7550 MONTADO SOBRE UN CHASIS B12 CON UN MOTOR VOLVO D12C; LA DESIGNACIÓN DE LA PLATAFORMA VA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE MOTOR CON EL QUE VIENE EQUIPADO EN ESTE CASO UN MOTOR VERTICAL DE 12 LITROS.
LA DESIGNACIÓN DE ESTE MODELO ERA CARRUS 7550 EL NOMBRE DE CARRUS VIENE DE UN CARROCERA EUROPEA; POR LO TANTO ALGUNA VEZ SI BUSCAN EN INTERNET PODRÁN VER UN MODELO PARECIDO AL 7550 PERO SOBRE CHASIS SCANIA.

LAS DIFERENTES PLATAFORMAS QUE VOLVO HA VENDIDO EN MÉXICO HAN SIDO: B7RB9R,B12, B12M, B12B, Y LA PLATAFORMA MAS ACTUAL LA B13R; AL HABLAR DE PLATAFORMAS ME REFIERO AL TREN MOTRIZ QUE COMPRENDE EL MOTOR Y SU POSICIÓN, A  LA TRANSMISIÓN Y SISTEMA BEA.


MOTOR D12 POSICIÓN TRASERA VERTICAL.
CON LA LLEGADA DEL 9700 TAMBIÉN LLEGO UN NUEVO CHASIS; FUE ASÍ QUE APARECIÓ LA PLATAFORMA B12B Y B12M LA PRIMERA PARA AUTOBÚS FORÁNEO Y LA SEGUNDA PARA AUTOBÚS URBANO EN CASO ESPECIFICO AUTOBÚS ARTICULADO. ADEMAS TAMBIÉN LLEGO UN MOTOR DE DISEÑO MUY NOVEDOSO EL MOTOR VOLVO DH12( D DIÉSEL, H HORIZONTAL 12 LITROS); ESTE MOTOR PRESENTO  LA PECULIAR CARACTERÍSTICA DE TRABAJAR DE MANERA HORIZONTAL.




COMO SABEMOS EL USO QUE SE DA A CADA CHASIS?; ES MUY SENCILLO CUANDO USTEDES VEAN LA DESIGNACIÓN B12M SE REFIERE A QUE EL MOTOR VIENE EN LA PARTE CENTRAL DEL CHASIS EN ESE CASO LA M LA CUAL NOS INDICA DICHA POSICIÓN; EL 12 ES POR LA CILINDRADA DEL MOTOR; UN 12 LITROS AQUÍ ES IMPORTANTE SABER QUE AMBAS PLATAFORMAS CUENTAN CON EL MOTOR DH12 ADAPTADO AL TIPO DE AUTOBÚS QUE LO UTILIZA.
EN LA SIGUIENTE IMAGEN PODEMOS VER LA POSICIÓN DEL MOTOR EN LA PLATAFORMA EN ESTE CASO EN LA PARTE CENTRAL POR ESO SE TRATA DE UNA CHASIS B12M
CHASIS B12M.
 TIPICAMENTE USADO PARA AUTOBÚS ARTICULADO.

EL VOLVO 9700 FUE LANZADO AL MERCADO EN EL AÑO 2003 AL SUSTITUIR AL 7550 FL QUE YA PRESENTABA LA IMAGEN DE ESTE EXITOSO VEHÍCULO.
AUTOBUSES DE ORIENTE FUE DE LAS PRIMERAS LINEAS EN CONTAR CON EL MODELO 9700 EN SUS RUTAS

AHORA BIEN CON LA EVOLUCIÓN DEL 9700 SE HIZO NECESARIO USAR UNA NOMENCLATURA QUE PUDIERA HACERNOS DISTINGUIR ENTRE LAS DIFERENTES VERSIONES PUES AUNQUE EL MODELO EN CUESTIÓN ES EL VOLVO 9700 LAS DIFERENCIAS RADICAN FUNDAMENTALMENTE EN INTERIORES Y TREN MOTRIZ.

VOLVO TX 9700 B12B VERSION 6x2.
PARA EMPEZAR USTEDES HABRÁN OBSERVADO QUE FRECUENTEMENTE USAMOS LA DESIGNACIÓN TX 9700; ESTA DESIGNACIÓN ES USADA POR VOLVO PARA DENOMINAR LA PLATAFORMA PLATAFORMA D12B AUNQUE NO LA USE EN FICHAS TÉCNICAS Y NO TENGA SIGNIFICADO ESPECIFICO; NOSOTROS USAMOS TX PARA IDENTIFICAR LAS TRES GENERACIONES DE 9700 QUE USARON ESTE CHASIS.

SERIA PARA EL AÑO 2006 CUANDO SE ANUNCIABA A NIVEL MUNDIAL UN FACE LIFT PARA EL 9700 Y 9900; COMO RESULTADO TUVIMOS UNA GENERACIÓN DE 9700 LLAMADA POR ALGUNOS COMO PRE SERIE; DE AHÍ SE DESPRENDERÍAN LAS NUEVAS VERSIONES LUXURY Y SELECT.
EL MODELO FL FUE EL PRIMERO EN CONTAR DE SERIE CON LA TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA I-SHIFT LA CUAL SE OFRECÍA COMO OPCIÓN EN LA PRIMERA GENERACIÓN DEL TX 9700.


VOLVO TX 9700 FL PULLMAN DE MORELOS

VOLVO 9700 PRE SERIE.

DESPUÉS DEL ÉXITO DEL MODELO FL EN LINEAS PRINCIPALMENTE DE ESTRELLA BLANCA, PRIMERA PLUS; EN EL AÑO 2008 SE PRESENTARÍA UNA NUEVA VERSIÓN DEL 9700; EL SELECT PARA TURISMO Y LA VERSIÓN LUXURY PARA LUJO EJECUTIVO Y PRIMERA A PARTIR DE AQUI LA DENOMINACION TX YA NO FUE NECESARIA YA QUE TENIAMOS LA DIFERENCIA ENTRE LOS DOS MODELOS.
SERIA EN LA EXPO ANPACT DE ESE AÑO CUANDO VIMOS POR PRIMERA VEZ LA VERSION SELECT DEL 9700.

AQUÍ ES IMPORTANTE ACLARAR ALGO DESDE LA PRIMER GENERACIÓN DEL VOLVO 9700 HASTA LA VERSIÓN LUXURY Y SELECT EL MOTOR CON EL QUE SALIERON DE FABRICA FUE EL DH12; POR LO TANTO LA PLATAFORMA FUE LA B12B TX.

PARA LA EXPO FORO DEL AÑO 2010 EN LA CIUDAD DE MÉXICO VOLVO PRESENTO SU NUEVA PLATAFORMA; LA PX.

ESTE CHASIS PRESENTO EL NUEVO MOTOR DE 13 LITROS EL D13C DE POSICIÓN TRASERA VERTICAL; ESTA PLATAFORMA UTILIZA LA DESIGNACIÓN PX B13R.



 A PESAR DE PRESENTAR SU NUEVO CHASIS Y MOTOR VOLVO SIGUIÓ COMERCIALIZANDO SU MOTOR DH12 PARA EL 9700 COMO PODEMOS OBSERVAR EN LA SIGUIENTE IMAGEN DONDE APRECIAMOS EL LANZAMIENTO PARA EL MERCADO ESTADOUNIDENSE EL 9700 US-CAN CON EL NUEVO MOTOR Y A SU LADO LAS TRES VERSIONES DEL TX 9700; EL LUXURY, SELECT Y SELECT TURÍSTICO CON MOTOR DH12.



SIN EMBARGO A FINALES DE ESE AÑO ANUNCIARÍA QUE OFICIALMENTE EL MOTOR DE 12 LITROS DEJARÍA DE USARSE PARA AUTOBÚS FORÁNEO Y SOLO SE USARÍA PARA EL VOLVO 7300.
ADO GL SE CONVIRTIÓ EN LA ULTIMA LINEA EN ADQUIRIR EL VOLVO 9700 SELECT B12B O TX 9700 SELECT.

ADO GL ADQUKRIO LAS ULTIMAS UNIDADES CON MOTOR DH12.
A PARTIR DEL 2011 EL 9700 SALDRÍA DE FABRICA CON LA PLATAFORMA PX Y OBVIAMENTE EL MOTOR D13C EL CUAL PRESENTARÍA AL AÑO SIGUIENTE EN LA EXPO ANPACT DE GUADALAJARA.


GRUPO IAMSA SERIAN LOS PRIMEROS EN ADQUIRIR EL VOLVO PX 9700 CON MOTOR D13C; A PARTIR DE AQUÍ SURGE LA NUEVA DESIGNACIÓN  QUE AUNQUE VOLVO NO LA USE OFICIALMENTE NOS SIRVE PARA PODER MARCAR LA DIFERENCIA CON LOS 9700 QUE VENÍAN EQUIPADOS CON MOTOR HORIZONTAL.

ESTA VERSIÓN ES LA QUE MAS POLÉMICA HA LEVANTADO ENTRE LOS AFICIONADOS YA QUE ALGUNOS ARGUMENTAN QUE LA PALABRA PX NO EXISTE YA QUE VOLVO NO LA USA EN SU FICHA TÉCNICA; OTROS LO LLAMAN VOLVO 9700 D13C SIN EMBARGO VOLVO NUNCA HA DESIGNADO SUS MODELOS BAJO EL NOMBRE DEL MOTOR; ADEMAS EL 9700 US-CAN CUENTA CON EL MOTOR D13F POR LO CUAL NO PODEMOS GENERALIZAR; ALGUNOS OTROS LO LLAMAN VOLVO 9700 B13R SIN EMBARGO COMO LES MENCIONAMOS AL PRINCIPIO ESTEA NOMENCLATURA SOLO ES USADA POR VOLVO CUANDO ELLOS CARROZAN SU CHASIS CON OTRO CARROCERO COMO MARCOPOLO O COMIL; AHI SI ESTARÍAMOS HABLANDO DE UN PARADISO G7 VOLVO B13R.
LAS CLASICAS TOMAS DE AIRE SUPERIORES NOS AYUDAN A IDENTIFICAR UN 9700 CON CHASIS PX


COMO NADIE SE PONE DE ACUERDO MOVILBUS DESIGNA ESTAS UNIDADES COMO VOLVO PX 9700 Y INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE TRATE DE LA VERSION SELECT O LUXURY PUES RECORDEMOS QUE HASTA EL DIA DE HOY SE SIGUEN COMERCIALIZANDO LAS DOS VERSIONES.

TUVIERON QUE PASAR DOS AÑOS DESDE LA LLEGADA DE LA PLATAFORMA PX Y CASI 5 AÑOS DESDE EL MODELO FL PARA QUE PUDIÉRAMOS VER UNA NUEVA GENERACIÓN DE 9700; EL POLÉMICO MODELO 9700 GRAND L Y GRAND S.
A FINALES DEL 2012 VOLVO ANUNCIABA UN FACE LIFT PARA SU EXITOSO AUTOBÚS; TODOS ESPERARON PACIENTEMENTE EL LANZAMIENTO EL CUAL AL FINAL DECEPCIONO A MUCHOS PERO TAMBIÉN GUSTO A OTROS.


EL 9700 SE CONTINUA OFRECIENDO EN DOS VERSIONES: LA VERSIÓN GRAND L(LUXURY)  DE LA CUAL HASTA EL MOMENTO ÚNICAMENTE FLETES Y PASAJES HA ADQUIRIDO DOS AUTOBUSES Y LA VERSIÓN GRAND S (SELECT) EL CUAL HA TENIDO VENTAS IMPORTANTES CON EL GRUPO ADO SIENDO ELLOS LOS PRIMEROS EN INCORPORARLO A SU FLOTA.


HASTA AQUÍ LLEGA LA BREVE RESEÑA SOBRE EL AUTOBÚS MAS EXITOSO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EL VOLVO 9700.
ESPERAMOS QUE LES HAYA AGRADADO ESTE ESPECIAL.


jueves, 11 de julio de 2013

VOLVO/COMIL CAMPIONE DD

HACE UN PAR DE MESES MOVILBUS LES PRESENTABA UN EXTRAÑO MODELO DE AUTOBÚS DE DOS PISOS; DESPUÉS DE TANTA INCERTIDUMBRE POR FIN HOY TENEMOS NOTICIAS DE ESTE AUTOBÚS.
EL DÍA DE HOY VOLVO BUS DE MÉXICO PRESENTO DE MANERA OFICIAL SU NUEVO PRODUCTO QUE HA TRAÍDO AL MERCADO MEXICANO DE LA MANO DE COMIL.
SE TRATA DEL MODELO DE CARROCERÍA CAMPIONE DD MONTADA SOBRE UN CHASIS B13R.
LA TENDENCIA DE UNIDADES DOBLE PISO VA EN AUMENTO AUNQUE HASTA EL DÍA DE HOY ESTE NICHO DE MERCADO ES REDUCIDO NO PODEMOS DESCARTAR QUE EN UN FUTURO PRÓXIMO MAS LINEAS DE AUTOBUSES OPTEN POR CONTAR CON AUTOBUSES DD EN SUS FILAS.
  ES POR ELLO QUE VOLVO TRAE A NUESTRO PAÍS ESTE MODELO ANTICIPÁNDOSE A N FUTURO DONDE ESTOS VEHÍCULOS TENGAN UNA MAYOR PRESENCIA.


EL VOLVO CAMPIONE DD TIENE UN MOTOR D13C CON 500 HP, TRANSMISIÓN AUTOMATIZADA I-SHIFT Y SISTEMA MULTIPLEX; ADEMAS CUENTA CON LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD PROPIOS DE VOLVO POR LO CUAL PODEMOS ESTAR SEGUROS QUE SE TRATA DE UN VEHÍCULO CONFIABLE.
ESPEREMOS VER MUY PRONTO EN CIRCULACIÓN A ESTE NUEVO COMPETIDOR EN EL SEGMENTO DD.


martes, 9 de julio de 2013

VOLVO 8300s

EL NUEVO MODELO DE VOLVO BUS; EL 8300s HA  REGISTRADO SUS PRIMERAS VENTAS A LA LINEA MICHOACANA PUREPECHAS.
ESTA LINEA PRESTA UN SERVICIO ECONÓMICO EN LOCALIDADES DEL ESTADO CON UNA FLOTA AHORA DE 8300s; ES ASI COMO ESTA LINEA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EN INTEGRAR EL AUTOBÚS SUBURBANO DE VOLVO; ESTOS AUTOBUSES YA SE ENCUENTRAN EN SERVICIO DESDE HACE UN PAR DE MESES POR LO QUE SI VIAJAN A LUGARES COMO MORELIA ES PROBABLE QUE LOS VEAN EN CIRCULACIÓN.




lunes, 8 de julio de 2013

OISA JAGUAR ESTRELLA BLANCA

LES DEJAMOS LA FOTO DEL ULTIMO VIAJE DE UN CLÁSICO DE LOS MODELOS DE AUTOBUSES EN MÉXICO.
SE TRATA DE UN IOSA JAGUAR QUE TERMINO SUS DÍAS EN ESTRELLA BLANCA Y QUE AL PARECER LLEGO A MÉXICO PARA SER CHATARRIZADO DESPUÉS DE RECORRER LAS RUTAS DEL GOLFO.
EL AUTOBÚS VENIA REMOLCADO POR UNA GRÚA Y FUE CAPTADO POR MOVILBUS CUANDO LLEGABA A LOS TALLERES DE LA FLECHA.

domingo, 7 de julio de 2013

DINA AVANTE CUENCA

RECORDEMOS AL CLÁSICO DE LAS CARRETERAS Y LINEAS MEXICANAS; EL DINA AVANTE BAJO UN ESQUEMA QUE YA NO SE VE  EN SERVICIO.
SE TRATA DE LA LINEA CUENCA; SERVICIO ECONÓMICO DEL GRUPO ADO QUE COMUNICA CIUDADES DEL SUR DE VERACRUZ CON ESTADOS VECINOS.
ESTA IMAGEN DATA DE CUANDO ESTA UNIDAD YA HABÍA SIDO DADA DE BAJA Y ESPERABA EL MOMENTO PARA SER MANDADA A CHATARRIZAR.


viernes, 5 de julio de 2013

MARCOPOLO ALLEGRO FLECHA AMARILLA.

MOVILBUS LES PRESENTA UNO DE LOS MODELOS QUE NO ES TAN COMÚN VER EN LAS FILAS DE FLECHA AMARILLA.
EL MARCOPOLO ALLEGRO LUCE MUY BIEN BAJO EL ESQUEMA DE ESTA LINEA CON TANTA TRADICIÓN.
A EXCEPCIÓN DE LOS ESPEJOS QUE OBVIAMENTE NO SON ORIGINALES ESTE ALLEGRO ESTA EN CONDICIONES MUY ACEPTABLES PARA SEGUIR PRESTANDO SERVICIO.


MCI DINA F-12 ATAH ECONOMICO.

DESDE HACE ALGÚN TIEMPO PODÍAMOS OBSERVAR QUE ALGUNOS AUTOBUSES DE ATAH REGRESABAN A PORTAR EL CORTE DE PINTURA QUE USARAN LOS SULTANA CON LA LEYENDA EXPRESSO.
HOY ESOS AUTOBUSES YA FUERON DEFINIDOS BAJO EL ESQUEMA ECONÓMICO AUNQUE EN SI EL SERVICIO DE ATAH NO SE DEFINE EN CATEGORÍAS COMO TAL; YA QUE A PESAR DE CONTAR CON LA DENOMINACIÓN EJECUTIVO, DIAMANTE O VIP NO HAY DIFERENCIA EN LOS ATRIBUTOS QUE TIENEN LOS AUTOBUSES A EXCEPCIÓN DE LA MARCA DE AUTOBÚS QUE SE USA.
MOVILBUS PRESENTA:

MARCOPOLO MULTEGO ELITE.

DESDE LA CENTRAL DEL NORTE LES TRAEMOS ESTE MULTEGO DE LA LINEA ELITE; CON MUCHOS KM RECORRIDOS ESTE AUTOBÚS ESTA PRÓXIMO A JUBILARSE SI NO ES QUE YA PASO A OTRA LINEA.
EN LO QUE AVERIGUAMOS MOVILBUS LES DEJA ESTE EJEMPLAR DE MERCEDES BENZ MIENTRAS ESPERABA SU SALIDA.

jueves, 4 de julio de 2013

MARCOPOLO ALLEGRO MAYAB

EL CORTE DE PINTURA UTILIZO AUTOBUSES DEL MAYAB ES DIGNO DE LLAMAR LA ATENCIÓN POR EL DISEÑO Y COMBINACIÓN DE COLORES QUE PORTARON EN SUS INICIOS LOS MARCOPOLO ALLEGRO; PARA MALA SUERTE LOS VOLVO QUE LLEGARON A LAS FILAS DE MAYAB NO FUERON PINTADOS BAJO ESTE ESQUEMA DE LO CONTRARIO HUBIERAN LUCIDO MUY BIEN.
SIN MAS COMENTARIOS MOVILBUS LES PRESENTA ESTE SINGULAR AUTOBUS ALLEGRO DE AUTOBUSES DEL MAYAB.


miércoles, 3 de julio de 2013

IRIZAR NUEVO CENTURY AVE SENDA EJECUTIVA

MOVILBUS PRESENTA UNA TOMA DEL IRIZAR NUEVO CENTURY DE AVE SENDA EJECUTIVA.
ESTA FOTO DATA DESDE ANTES QUE LLEGARAN LOS NUEVOS PB CONFORT ASÍ QUE NO SABEMOS SI ESTE NUEVO CENTURY AUN SE MANTENGA BAJO ESTE ESQUEMA DE COLORES O YA HAYA SIDO DADO DE BAJA.
LOS INVITAMOS A QUE DISFRUTEN DE LOS COLORES DE AVE; UNA DE LOS PATRONES MAS LLAMATIVOS DE NUESTRO PAÍS.
LOS INVITAMOS A QUE VISITEN LA SIGUIENTE ENTRADA DONDE VERÁN LOS INTERIORES DE LOS PB CONFORT.

IRIZAR PB AVE SENDA EJECUTIVA.

ACTUALMENTE YA PODEMOS OBSERVAR EN TODAS LAS RUTAS DE AVE SENDA POR LO MENOSUN IRIZAR PB CONFORT QUE LLEGARON A ESTE SERVICIO HACE UN PAR DE MESES.
MOVILBUS LES PRESENTA EL INTERIOR DE ESTAS NUEVA UNIDADES PARA PODER CONOCER COMO ESTÁN DISTRIBUIDOS LOS ASIENTOS Y LAS COMODIDADES CON LAS QUE CUENTAN.


TABLERO CON TACOMETRO, VELOCIMETRO, NIVEL DE COMBUSTIBLE Y TEMPERATURA DE REFRIGERANTE; ADEMAS UN DISPLAY CENTRAL DONDE SE PUEDE VISUALIZAR EL ESTADO GENERAL DE LOS COMPONENTES DEL AUTOBÚS.
COMO DATO LES MENCIONO QUE COMO SE PUEDEN DAR CUENTA ESTE AUTOBÚS ALCANZA UNA VELOCIDAD MÁXIMA DE 130Km/h POR LO CUAL ES IMPOSIBLE QUE LEVANTEN A MAS DE 140Km/h COMO ALGUNOS ERRÓNEAMENTE HAN MENCIONADO QUE LO HACEN AL NO PODER ALCANZARLOS EN SUS COCHES; EL POR QUE PASA ESO ES OTRA HISTORIA QUE ALGÚN DÍA CONTAREMOS.


AQUÍ PODEMOS OBSERVAR EL TACOGRAFO, ESTÉREO Y CONTROLES DEL CLIMA ADEMAS DEL DISPLAY DONDE SE PUEDE VISUALIZAR LA TEMPERATURA EN EL SALÓN DE PASAJEROS Y EN LA CABINA DEL OPERADOR.


SALÓN DE PASAJEROS VISTO DESDE LA PERSPECTIVA DONDE PODEMOS VER LAS PANTALLAS INDIVIDUALES DE UN BUEN TAMAÑO Y LOS INDICADORES DIGITALES PARA LOS PASAJEROS.

DISTRIBUCIÓN DE ASIENTOS EN CONFIGURACIÓN DE UNA Y DOS HILERAS; AQUÍ LO QUE LLAMA LA ATENCIÓN ES COMO LA HILERA INDIVIDUAL VIENE UBICADA DE LADO IZQUIERDO VIENDO DE FRENTE LA UNIDAD AL CONTRARIO DE OTRAS LINEAS COMO PLATINO.

CARACTERÍSTICAS PROPIAS DEL SERVICIO DE LUJO; DOS SANITARIOS Y CAFETERÍA

LA COMBINACIÓN SCANIA IRIZAR LA MAS EXITOSA DE ESTE AÑO AHORA EN AVE....


LO QUE MAS LES GUSTA AL PUBLICO EN GENERAL ES EL COLOR QUE CARACTERIZA A LA LINEA AVE,

martes, 2 de julio de 2013

VOLVO 9300 TURISMO.

MOVILBUS LES PRESENTA AL ANTECESOR DEL VOLVO 9700 SELECT COMO AHORA LO CONOCEMOS.
EN SU MOMENTO ESTE AUTOBÚS FUE PRESENTADO COMO EL IDEAL PARA LAS CARRETERAS MEXICANAS PERO TODO QUEDO EN ESO YA QUE NO TUVO UNA GRAN DEMANDA COMO SE ESPERABA. SIN EMBARGO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PODAMOS SEGUIR ADMIRANDO ALGUNOS DE ESTOS 9300 QUE SE ENCUENTRAN EN SERVICIO DE TURISMO.


BUSSCAR EL BUSS 320 SCANIA K-340.

AHORA LES DEJAMOS ESTA LLAMATIVA UNIDAD BUSSCAR 320 CON LLAMATIVOS COLORES.
LO PECULIAR DE ESTE BUSSCAR ES LA PLATAFORMA DE LA MARCA SCANIA CON LA QUE FUE EQUIPADO.
AUNQUE NO ES NOVEDAD QUE SCANIA TRABAJO CON BUSSCAR ESTE 320 ES DE LOS POCOS SI NO ES QUE EL ÚNICO QUE HE PODIDO OBSERVAR CON LA PLATAFORMA K-340 YA QUE LA MAYORÍA DE LOS MODELOS 320 FUERON EQUIPADOS CON TREN MOTRIZ DE LA MARCA MAN.

IRIZAR CENTURY EXPLORA.

BAJO UN PATRÓN DE COLORES MUY LLAMATIVO MOVILBUS TRAE PARA USTEDES UN IRIZR CENTURY DE LA EMPRESA EXPLORA.
EXPLORA SE DEDICA A REALIZAR VIAJES DE TURISMO RECREATIVO Y SATISFACE LA DEMANDA DE SUS CLIENTES AL CONTAR CON UNA FLOTA MODERNA Y CONFORTABLE  CON UNA VARIEDAD DE MODELOS QUE SE ADAPTAN A LAS NECESIDADES DEL CLIENTE.
AQUI PODEMOS OBSERVAR ESTE CENTURY CON TREN MOTRIZ DE LA MARCA MCI MIENTRAS LE ES REALIZADA UNA REPARACIÓN EN EL EJE DELANTERO.


MARCOPOLO MP-115 TURISMO.

ACTUALMENTE EL SECTOR DE TRANSPORTE TURISTICO ESTA LLENO DE UNIDADES MARCOPOLO EN SUS DIFERENTES VERSIONES.
MOVILBUS LES PRESENTA UNO DE LOS MARCOPOLO MP-115 QUE SE CONSERVA EN BUENAS CONDICIONES PRESTANDO UN SERVICIO DE TURISMO.
ESTE AUTOBUS PRESENTA LLAMATIVOS COLORES QUE LO HACEN VER ATRACTIVO PARA LOS PASAJEROS QUE USEN EL SERVICIO.

AVISO

QUEDA PROHIBIDA LA PUBLICACION, EDICION Y USO DE LAS FOTOGRAFIAS EN CUALQUIER SITIO AJENO A MOVILBUS SIN PREVIA AUTORIZACION.
GRACIAS POR TU VISITA